Los muebles de calidad, por ejemplo los antiguos de madera maciza, pueden verse afectados por muchos problemas.
En muchos casos las patas están en mal estado, desencajadas o rotas. Cualquier parte de la estructura o superficie de cómodas, sillones, bancos de madera… podrá ser restaurada de acuerdo a los parámetros que hoy en día son tenidos en cuenta.
También nos ocupamos de solucionar problemas de carcoma. Puede que la carcoma o las termitas hayan ocasionado destrozos en sus muebles antiguos o de calidad… pero a no ser que literalmente estén hechos polvo, lo más probable es que puedan arreglarse.
Los insectos xilófagos (que se alimentan de madera), serán eliminados a través de técnicas o perjudiciales para los usuarios.
Nos encargaremos de realizar los anclajes más propicios, emplearemos herrajes y tornillería de calidad, aplicándola sabiamente para obtener estabilidad estructural.
En cuanto a los revestimientos, en muchos casos hay que aplicar pastas especiales para cubrir imperfecciones, huecos, roturas…
Los carpinteros profesionales especializados en restauración de muebles son auténticos artesanos que no solo ocultan imperfecciones, sino que rehabilitan el mueble haciendo que parezca nuevo otra vez pero sin perder nada de su esencia.
Si lo que desea reparar es un suelo de madera, también estamos dispuestos a asistirle. Realizamos acuchillado de parquet, reparamos tarimas flotantes y viejos suelos de madera.
En paramentos antiguos, podemos aplicar productos para la conservación de las superficies de madera, devolviéndoles en lo posible a su estado original.
El equipo de carpintería especializada en restauración de muebles atenderá consultas por cualquier tipo de falla en elementos de madera, incluyendo vigas y estructuras específicas, ventanas, contraventanas, rodapiés, zócalos… Empleamos productos de última generación que, resultando 100% efectivos, no son nocivos ni para personas ni animales.